Volante maraton 2019

Comienza la cuenta regresiva. Faltan

para las 7 en punto del domingo 10 de marzo de 2019.

La séptima versión tiene mejoras. La mejor de ellas es la meta. Será en Mallasa! Y organizaremos una fiesta.
No te la pierdas.

La 7ma versión del Maratón de La Paz incluye el medio maratón y la carrera pedestre.

La ciudad de La Paz, recientemente denominada Ciudad del Cielo, tiene una topografía muy especial: está construida en un valle, tiene por ende muy pocas calles planas y casi todas ellas son importantes. El diseño de la ruta va por las laderas de este valle. Son 42,2 km dentro de una topografía accidentada y además por un recorrido que afecta mínimamente al tráfico vehicular. Lograrlo fue todo un reto. El  recorrido une de una forma muy especial las laderas este y oeste, los ríos Choqueyapu y Orkojahuira, los barrios altos y bajos con las avenidas y calles menos concurridas y más planas posibles. Para llegar a las partidas y salir de la meta se puede usar los actuales medios de transporte masivo como los teleféricos y los buses Puma Katari. Los invito a correr el 7mo Maratón de La Paz por una ruta, cuyas espectaculares vistas compensan con creces el esfuerzo a realizar.

Lo básico e importante:
Fecha: 10 de marzo de 2019
Horas de partida: Maratón: 7 AM. Medio Maratón: 9 AM. Carrera pedestre: 10 AM
Lugares: Maratón: Buenos Aires esquina Moxos, teleférico amarillo. Medio Maratón: Chuquiaguillo calle 1 esquina Av. Ramiro Castillo (carretera a los Yungas) entrada a la Avenida del Bicentenario. Carrera pedestre: Bajo Cotahuma, Sopocachi, Rotonda EmaVerde, final puentes Trillizos.
Costo. La carrera cuesta 100 bolivianos, no importa la distancia que corras.
Procedimiento de inscripciones. Primero debes depositar 100 Bs. en la cuenta de Banco Sol de Cristian Conitzer 588497-000-001 desde cualquier punto del país. Fíjate el número de transacción en la esquina superior derecha. o en la segunda fila. Luego llenas el formulario de inscripción. El formulario te pide ese número de transacción. Las inscripciones presenciales de último rato, jueves, viernes y sábado en la acreditación tendrán un costo adicional de 20 Bs y pueden no incluir polera.También puedes depositar en la cuenta en Alemania o vía PayPal.

La  página de inscripciones https://www.webscorer.com/register?raceid=150471, estára habilitada desde el 10 de septiembre de 2018. No olvides hacer tu pago. Necesitas el número de transacción para completar tu registro.

Recojo de kit: En calle Goitia 117 los días 8 y 9 de marzo.

Recorrido: Parte de la Buenos Aires directo hacia Pura Pura. Da vuelta por detrás de la planta asfaltadora, baja hasta el Angel Andino, sube toda la Periférica, baja 1 km la carretera a Yungas, recorre toda la Av. del Bicentenario, cruza a Villa Copacabana, bordeando el río hasta los Trillizos, sube a Llojeta y baja por la Av. Los Sargentos, sigue bajando por la Costanera hasta Aranjuez y sube a Mallasa. La meta es en la calle 3. Ver detalles más abajo.
Este es el archivo *.kmz del maratón para descargar al celu y verlo con maps.me o en GoogleEarth. Así no te pierdes. Recorrido simple. Mapa en línea (abre maps de google).
La ruta estará marcada con autoadhesivos en la mayoría de los postes y con pintura sólo en puntos importantes. Hay puntos de control que debes pasar, sino, serás descalificado.
Archivo *.kmz del medio maratón.
Archivo *.kmz de la carrera pedestre
Requisitos: Para correr el maratón: Haber nacido antes o inclusive el 2001 (cumplir 18 años el 2019).
Para correr el medio maratón o la carrera pedestre puedes tener 16 o 17 años.
Niños de edad igual o menor a 15 años corren acompañados. Para inscribirse tienen que poner el año que corresponda.
 
Categorías: El maratón tiene mayores y masters. El medio maratón tiene juveniles, mayores y masters. Hay subcategorías.

Convocatoria.  Archivo word. En ella están formulados en detalle los todos los puntos importantes. Lee con detenimiento.

Entrenamientos. Revisa la página del evento en  facebook. Idealmente estaremos entrenando los sábados por secciones. Regularmente hay carreras de ruta en La Paz, aniversario de La Paz, del Estado Plurinacional, de la CAF, maratón por la seguridad, de la universidad, de montaña, etc. Participa.

La idea es hacer un maratón amigable, no uno que choque con los automovilistas, especialmente que no bloquee la autopista y que una los barrios paceños.

Altimetría. Altimetría Maratón de La Paz 2019

----------

Calles a recorrer. Horarios de paso aproximados. Puntos kilométricos y de abastecimiento aproximadoComo llegar a las partidas.(Todo esto es de 2018, pero se irá actualizando) 

El maratón de La Paz (todavía no) está inscrito en .carreraspopulares.com, en runedia.com y en webscorer.com. Ya hay inscritos de varias partes del mundo.

Corre el maratón de La Paz, si no lo haces ahora, tendrás que esperar hasta el próximo año. :)

La ruta que propongo es por las calles más planas y tranquilas de la ciudad.:
---
Recorrido en detalle.
La partida de los que corren 42 km es en Cotahuma, Avenida Buenos Aires esquina Moxos, altura de la estación del teleférico amarillo y va por la Avenida Buenos Aires hacia el norte hasta la Estación Central, va por la Vazquez y Gamarra hasta el Barrio Ferroviario / Caja Ferroviaria, detrás del Plan Autopista, baja por la Av. Luis Espinal, entra en la prolongación Av. Ramos Gavilán y la Av. Chacaltaya hasta la Periférica. Esta se corre hasta Villa El Carmen, (al final de esta avenida, cuando se junta con el camino a Yungas, parten los que hacen 21 km), baja un kilómetro y entra en la Avenida del Bicentenario hasta la fábrica Monopol, tuerce a izquierda al Barrio Comibol, Cancha de YPFB, cruza el río Orkojahuira, va por atrás hasta el hospital Luis Uria de la Oliva, bordea la placita y toma la Av. Costanera hasta Bajo San Antonio. Pasa delante la Casa de la Mascota y bajan por IV Centenario a los trillizos para torcer izquierda en la rotonda de EmaVerde (donde parten los que hacen la carrera pedestre) vía Llojeta, Av. Los Sargentos, Av. Costanera  hasta Aranjuez. Luego suben hasta Mallasa y toman la entrada a la izquierda en la calle 3.

Esta carrera está organizada por Cristian Conitzer, sus familiares, el equipo de ciclismo Chuquiago Bike, amigos y colaboradores

Chuquiago Bike, equipo de ciclismo

Ver página de la 6ta versión 11.3.18
Ver página de la 5ta versión 12.3.17
Ver página 4ta versión 24.4.16
Ver página 3ra versión 2015
Ver infos 2da versión 2014
Ver infos 1ra versión 2013